Cultura - medios de la unl

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 09:41 hs

Litus cumple 4 años al aire

El canal de la UNL inició su programación a través de la señal de TDA el 9 de diciembre de 2015. Transmite en vivo los programa de la radio LT10 y realiza producciones culturales, educativas y periodísticas propias.

Actualizado: Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 18:32 hs

Hace cuatro años la inauguración del multiespacio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) daba lugar a la primera transmisión en vivo del canal Litus y de esta manera se daba inicio a la programación del canal universitario.

Litus  responde a un concepto de televisión diferente en donde se encuentran los contenidos periodísticos que genera LT10 y los culturales, educativos y científicos que se producen en conjunto con el ámbito universitario. En este sentido, el canal está conformado por un equipo de trabajo versátil y flexible que se adapta a las distintas necesidades de contenidos y a las diversas plataformas.

La programación

El contenido de Litus se divide en dos grandes áreas que a su vez se retroalimentan. Por un lado, de 7 a 19 horas el canal transmite los programas radiales de LT10 a los que les suma todo el material audiovisual necesario para construir una especie de noticiero con móviles en vivo en el lugar del hecho y con la instantaneidad que la radio necesita.

En la franja de 19 a 7 horas el canal se convierte en una usina de contenidos culturales, educativos y científicos de producción propia de calidad universitaria. Documentales, ficciones y programas de interés general son parte de las producciones locales que se destacan.

Además, a través de la red de contenidos universitarios, el canal cuenta con producciones de otros canales universitarios del país. Otro punto a destacar son los convenios logrados con redes de iberoámerica y con canales extranjeros que ceden parte de sus contenidos y a la vez se alimentas de las producciones de Litus.

Cómo ver Litus

El canal universitario Litus puede verse en vivo a traves de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además encontrarás todo el contenido on demand.

También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay.

Además, podes encontrar contenido exclusivo en las redes: Litus Tv en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Fuente: LT10