Cultura - A puro tango

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 08:44 hs

Luciana Tourné en La Fila 10

Actualizado: Martes 17 de Diciembre de 2019 - 09:01 hs

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de la cantante y actriz Luciana Tourné, con quien dialogamos acerca de su aquilatada trayectoria y también sobre la reciente presentación de su nueva obra, el disco "Tango 21". Radiante y sumamente simpática como siempre, la también docente se entregó a una nota que fue el vehículo para formular un recorrido por su carrera y por su presente, en el que se siente plena de logros.
 
Luciana recordó con nosotros sus trabajos como actriz. Así destacamos por ejemplo sus estupendos roles protagónicos en "Espíritu traidor" y "Como flor de enredadera" (por citar sólo dos ejemplos de una lista igualmente querible), acompañada siempre por elencos de jerarquía. En el caso de "Tango 21" nos contó que es el primer trabajo como solista, concretado tras más de casi dos años de intenso trabajo. Le gusta decir que se integra con obras basadas en tangos de la década del 30 y del 40, con grandes poetas como Homero Manzi, Discépolo, Francisco Canaro y Homero Expósito, entre otros igualmente destacados.
 
Este trabajo le brinda la posibilidad de mostrar su vida en relación con el tango, cantar lo que se fue moldeando después de 21 años de transitar un género que la apasiona. Así, sostuvo Tourné, cumple un ciclo que tiene que ver con materializar el fervoroso deseo de cantar los tangos que la representan. En estos momentos de intensidad y florecimiento de su carrera está en la búsqueda de lo verdadero, de lo simple, de lo cotidiano. Todo eso lo refleja en "Tango 21", una obra para escuchar y deleitarse. La productora Vito Sasiain también hizo hincapié en señalar aspectos de su labor.
 
 

Fuente: LT10