Cultura - a puro folklore

Viernes 03 de Enero de 2020 - 17:15 hs

Temporada de festivales: qué artistas estarán presentes

En el primer mes del año se vienen los tradicionales festivales. En nuestra región tenemos el Festival del Pescador en Sauce Viejo y Córdoba se prepara para Jesús María y Cosquín. Todos los detalles en la nota.

Actualizado: Viernes 03 de Enero de 2020 - 17:19 hs

Llegó el 2020 y en el primer mes del año se vienen los tradicionales festivales. En nuestra región tenemos el Festival del Pescador en Sauce Viejo del 11 al 13 de enero. Mientras que Jesús María y Cosquín también contarán con sus respectivas ediciones. Todos los detalles en la nota. 

 

55º Festival de Jesús María (9 al 20 de enero)

La edición Nro. 55 del Festival de Jesús María se llevará a cabo del 9 al 20 de enero de 2020 en el Anfiteatro José Hernández de la localidad de Jesús María, Córdoba.

El día jueves 9 de enero se llevará a cabo "La Previa del Festival" con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el día lunes 20 de enero se llevará a cabo "La Noche Extra del Festival" con la participación de Paulo Londra como artista central.

Abel Pintos, , Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad Pastorutti, Ulises Bueno y mucho más. Mirá acá la grilla completa.

 

36º Festival del Pescador (11, 12 y 13 de enero)

El más convocante y popular de la región tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero de 2020 Balneario Don Roque, Sauce Viejo.

Grilla completa de artistas por día

SÁBADO 11

El “Chaqueño” Palavecino

Los Caldenes

Grupo Setubal

Tero Ponce y los del Montón

Sofía Arburua

 

DOMINGO 12

Jorge Rojas

Orlando Vera Cruz

Horacio Guaraní Rodríguez (hijo)

Gringo De Boever (humor)

 

LUNES 13

Abel Pintos

Los Piovanos

Padularrosa Romero

Gringo De Boever (humor)

 

ENTRADAS ANTICIPADAS

Sábado $600- Domingo $600 -Lunes $800

PROMO 3 días: $1500. Personas con discapacidad, ingresarán en forma gratuita.. Menores de 10 no pagan entrada. Domiciliados en Sauce Viejo: $ 400 sábado y domingo y $600 Lunes. Solo venta en Comuna.

Más información en la página de Facebook:  Festival del Pescador en Sauce Viejo 2020

 

60º Festival de Cosquín  (25 de enero al 3 de febrero)

El Festival de Cosquín 2020 se llevará a cabo del 25 de enero al 3 de febrero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín (Córdoba, Argentina).

La particularidad de esta edición es que tendrá una décima luna, el día lunes 3, en la cual el cuarteto de Córdoba se hará presente con Carlos "La Mona" Jiménez.

En esta edición, el tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín contará una grilla de artistas de lujo: El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias y El Indio Lucio Rojas entre otros. Consultá acá la grilla completa de artistas.

Las grandes ausencias del Festival serán Luciano Pereyra y Raly Barrionuevo.

Fuente: LT10