Cultura - Por falta de recursos

Lunes 06 de Enero de 2020 - 12:56 hs

Peligra la realización del Festival Folklórico de Guadalupe

La Municipalidad redujo el apoyo financiero a menos del 15% de lo habitual. El periodista especializado Víctor Luesma señaló que hoy es "el día D", en el que la Provincia define si aporta los fondos necesarios para el evento.

Actualizado: Lunes 06 de Enero de 2020 - 13:22 hs

La última edición del tradicional evento, en 2019. Foto: Facebook.

El 18 y 19 de enero próximos, estaba prevista una nueva edición del tradicional Festival Folklórico de Guadalupe. Sin embargo, su realización es una incógnita, a sólo 15 días del evento, por falta de recursos

Víctor Luesma, conductor del programa especializado Todas las Voces —que se emite por LT10 de lunes a viernes a la medianoche y los domingos a las 22—, comentó por De Diez que en esta oportunidad, la Municipalidad sólo aportará menos del 15% de lo que normalmente se otorga desde el gobierno local. 

Esa situación genera un desfinanciamiento imposible de resolver por sí misma por parte de la comisión organizadora, ya que se trata de un festival solidario, con entrada libre y gratuita (sólo se piden donaciones de pañales y alimentos no perecederos para instituciones y hospitales santafesinos). 

Luesma señaló que por estas horas se efectúan intensas tratativas con la Provincia para dar una solución al problema. "Hoy es el día D", aseguró. 

"Es el festival más querido de la ciudad de Santa Fe, y ha ocupado lugares de mucha importancia a nivel nacional como uno de los festivales convocantes de grandes figuras", recordó, y bregó por su realización.

Audio: Víctor Luesma, conductor del programa "Todas las Voces"

Fuente: LT10