Cultura - Emprendedores

Miércoles 08 de Enero de 2020 - 20:05 hs

Se inicia el ciclo de ferias itinerantes Capital Activa 2020

La Municipalidad realizará durante todo el año estas ferias de emprendedores locales que recorrerán diferentes barrios de la ciudad.

Actualizado: Viernes 10 de Enero de 2020 - 17:45 hs

Durante todo el año, los vecinos de los distintos barrios disfrutarán de las ferias itinerantes Capital Activa 2020, en las que más de 20 emprendedores locales mostrarán el proceso de realización y los productos terminados. El primer encuentro se hará el jueves 16, desde las 19 horas, en la Plazoleta Blandengues (Falucho 2.450). 

En esta oportunidad, participarán tres puestos de cervezas artesanales, tres de comidas, cuatro emprendimientos de base cultural, cuatro de economía social y seis proyectos innovadores.

Las ferias buscan generar un ámbito innovador de encuentros, comercialización e intercambio de experiencias de emprendedores santafesinos, visibilizando principalmente aquellos de base productiva con características de triple impacto: social, económica y ambiental.

Doble objetivo

El ciclo, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, pretende llevar a la ciudadanía aquellos productos o servicios desarrollados por emprendedores santafesinos. Los mismos vienen trabajando en procesos innovadores y en el marco de políticas públicas de fomento y promoción del emprendedurismo y desarrollo local.

Además, se pretende alcanzar al sector de la ciudadanía que tiene alguna idea o proyecto y que se encuentra en búsqueda de un acompañamiento para el correcto análisis y puesta en práctica de los mismos. En ese sentido, estas actividades también tienen el fin de comunicar a las vecinas y vecinos las herramientas de políticas públicas que posee el municipio y que tienen por objetivo alcanzar, acompañar y fortalecer procesos productivos innovadores locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe