Unión sigue en la búsqueda de refuerzos mientras labura en Mar del Plata para afrontar un cargado inicio de 2020 con la Superliga y la Copa Sudamericana. Se espera por el arribo del extremo uruguayo Javier Cabrera y por otro lado se manejan alternativas para reforzar algunos puestos. Uno de ellos sería el mediocampo.
En su momento se pensó en la vuelta de Mauro Pittón (Vélez compró el 70% de pase; el 30% restante es del Tate), pero rápidamente se esfumó. Luego la danza de nombres fue cada vez más grande, pero nada convencía al entrenador, Leonardo Madelón. Aunque en las últimas horas hubo una opción potable: Iván Rossi (26 años).
Unión preguntó por Iván Rossi el volante central q jugó en Banfield y en River.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 9, 2020
El volante central volvió a River tras sus préstamos en Colo Colo de Chile y Huracán y, como no será tenido en cuenta, se le busca una salida. Ahí habría aparecido el Rojiblanco, que justamente precisa un valor de sus características. Puede arreglarse solo en la zona combativa o actuar de doble cinco a raíz de su ductilidad.
Lo económico no sería un problema, aunque la primera traba estaría en las pretensiones del futbolista de quedarse en Buenos Aires. Algo muy común cuando los equipos del interior quiere reforzarse y que demandan de importantes esfuerzos en el pago de salarios y con proyectos. Es una alternativa que se está manejando y por el que se espera haya novedades en las próximas horas.
¿Será Iván Rossi refuerzo de Unión?