Cultura - visitas

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 08:24 hs

Julieta Vigo en La Fila 10

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de la eximia actriz, directora y dramaturga santafesina Julieta Vigo, con quien dialogamos acerca de su intensa y rica carrera y especialmente sobre "Las hortencias también mueren", la obra que le pertenece junto a Javier Bonatti y Lautaro Ruatta, que resultó ganadora del concurso para la Comedia Universitaria de la UNL edición 2020.

La conversación con Julieta fue placentera en su totalidad. Comenzamos sobre los porqué de la elección del teatro en su vida; sus inicios, sus estudios en Buenos Aires y Córdoba y su larga y aquilatada trayectoria en el panorama de las artes escénicas santafesinas. Su nombre es indiscutiblemente marca de calidad y para certificarlo ahí están con contundencia dos títulos de calidad suprema como lo fueron "Malversión de amor. Será tu sonrisa" y obviamente "Ya es miércoles", dos montajes en los que demostró su enorme talento.

Nuestra entrevistada no dudó en plasmar su enorme alegría por el resultado de "Las hortensias también mueren", la obra que firma junto a Bonatti y Ruatta. Su estreno se producirá en julio de este año, cuando se realice una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral. El jurado basó su elección marcando la originalidad, la creatividad y la coherencia de la propuesta, así como el riesgo estético que son los pilares de la nueva propuesta. La conversación fue asimismo motivo de celebración al hablar de la pasión y el deseo, dos ejes fundamentales a la hora de hablar del mejor teatro. Un programa para atesorar, hecho con precisamente pasión. Y mucho amor.

 

Fuente: LT10