Así como Colón no para de fijarse en los jugadores de Atlético Tucumán, o bien que pasaron por dicha institución, la misma fórmula parece repetirse entre Rosario Central y Unión.
Sin embargo, aquí es la institución rosarina la que pretende a jugadores del Tate o bien que pasaron por este club, debido a que en el último mercado de pases contrató a Diego Zabala y Emanuel Britez.
En tanto que también al plantel llegaron Claudio Riaño y Lucas Gamba, dos atacantes que tuvieron un gran paso y dejaron un gran recuerdo en la entidad de la Avenida.
Pero ahora el interés sería por otro defensor. Se trata de Damián Martínez, a quien Unión le compró la totalidad de su pase en junio y es considerado una pieza clave para Leonardo Madelón.
Ocurre que a Central se le fue Nahuel Molina, el lateral derecho de gran primera parte de temporada que retoró a Boca, luego de que se le venciera su contrato.
Es así como Diego Cocca le apuntó a los dirigentes que le traigan otro lateral por la derecha y el elegido sería Martínez, por quien los dirigentes intentarán activar el plan de seducción con sus pares tatengues.
Está claro que para que se vaya de Unión tendrá que llegar una tentadora oferta y para comprar su pase, o parte del mismo. Aunque está claro, sobre todo por declaraciones que brindó Luis Spahn en un medio rosarino, que no se le pasa a nadie por la cabeza en el mundo rojiblanco desprenderse de este valioso jugador.