Tras las marchas y contramarchas propias de la crisis económica actual, quedó oficialmente presentada esta mañana la 32ª edición del Festival Folklórico de Guadalupe. Como siempre, será de un evento gratuito y solidario: solamente se piden como entrada alimentos no perecederos o pañales. La única modificación es que su duración será de dos días, y no de los tres acostumbrados.
En diálogo con el móvil de LT10, el párroco de la Basílica, Olidio Panigo, celebró que pese a tratarse de una versión acotada, este viernes y sábado se presentarán todos los artistas que estaban programados desde el primer momento, los cuales aceptaron reducir considerablemente sus cachets.
"Este temblor que pasó por el festival nos ha ayudado a tomar consciencia de lo metido que está en la sociedad santafesina, en la región y hasta incluso fuera del país", destacó Panigo. "Creo que comienza a tener un nuevo aspecto: si hasta ahora era el festival de la familia y de la solidaridad, ahora es también el festival de la unidad".
"Todos, de una manera u otra, fueron manifestando su deseo de aportar lo que estaba a su alcance para que el festival se realice", cerró, conmovido por ciertos gestos institucionales pero también individuales.
Escuchá las dos noches de festival por AM 1020 - FM 103.5 o desde donde estes por www.lt10.com.ar junto a la cobertura especial del equipo "Todas las voces".