Cultura - Ya es oficial

Jueves 16 de Enero de 2020 - 14:12 hs

Se presentó el 32º Festival Folklórico de Guadalupe: mirá la programación

Pese a que estuvo a punto de suspenderse, ahora se realizará con todos los artistas que estaban previstos desde un principio. El padre Olidio Panigo celebró "lo metido que está el festival en la sociedad santafesina". Transmisión especial de Todas las Voces.

Actualizado: Jueves 16 de Enero de 2020 - 17:08 hs

Tras las marchas y contramarchas propias de la crisis económica actual, quedó oficialmente presentada esta mañana  la 32ª edición del Festival Folklórico de Guadalupe. Como siempre, será de un evento gratuito y solidario: solamente se piden como entrada alimentos no perecederos o pañales. La única modificación es que su duración será de dos días, y no de los tres acostumbrados

En diálogo con el móvil de LT10, el párroco de la Basílica, Olidio Panigo, celebró que pese a tratarse de una versión acotada, este viernes y sábado se presentarán todos los artistas que estaban programados desde el primer momento, los cuales aceptaron reducir considerablemente sus cachets. 

"Este temblor que pasó por el festival nos ha ayudado a tomar consciencia de lo metido que está en la sociedad santafesina, en la región y hasta incluso fuera del país", destacó Panigo. "Creo que comienza a tener un nuevo aspecto: si hasta ahora era el festival de la familia y de la solidaridad, ahora es también el festival de la unidad". 

"Todos, de una manera u otra, fueron manifestando su deseo de aportar lo que estaba a su alcance para que el festival se realice", cerró, conmovido por ciertos gestos institucionales pero también individuales.

Escuchá las dos noches de festival por AM 1020 - FM 103.5 o desde donde estes por www.lt10.com.ar  junto a la cobertura especial del equipo "Todas las voces".

Audio: Olidio Panigo

Fuente: LT10