Este viernes Unión le puso final a la pretemporada en Mar del Plata y desde el próximo lunes comenzará el operativo reanudación de la Superliga ante el líder Argentinos Juniors del 24, a las 21.45, en el estadio 15 de Abril con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.
Un trabajo que se llevó adelante sabiendo que los días eran menos de los habituales y por eso se hizo hincapié en aspectos fundamentales para tener el sustento necesario para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana. Más que nada en febrero, que será el más exigente.
Por tal motivo, el entrenador Leonardo Madelón le hizo saber a los dirigentes la necesidad de contar con algunas piezas más para tener más opciones y que el grupo sea más largado en caso que en algún momento se amerite la rotación. Hasta el momento llegaron los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera, pero el inicio de la semana entrante traería más noticias.
Si bien es cierto que no existe una confirmación oficial, se espera a las que serían las caras nuevas: Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Volantes ofensivos que llegarán a préstamo, en principio como apuestas, pero si convencen al DT pueden ser herramientas fundamentales.
Ambos son jugadores de Boca, pero con diferentes realidades. El primer todavía no debutó en Primera, pero es uno de los valores más destacados de al reserva; mientras que el segundo viene de ser la figura de Cerro Largo de Uruguay, donde estuvo realizando sus primeras armas.
Será cuestión de ver cuándo pasarán la revisión médica y el momento en que se firmarán los contratos. En caso de cerrarse todo tal como se tiene apalabrado, serían cuatro las altas, pero Madelón quizás buscaría algunas piezas más para después retirarse del mercado. El nuevo Modo Unión comienza.