Cultura - visitas

Martes 21 de Enero de 2020 - 09:04 hs

Diálogo con Ana Suñé

En diálogo con la intérprete hablamos acerca de su última producción "Silvestre flor" de Madreluz; también de su propuesta del Taller Musandar y del intenso itinerario previsto para este 2020.

Actualizado: Jueves 23 de Enero de 2020 - 19:28 hs

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de la exquisita intérprete santafesina Ana Suñe. Con ella entablamos un bello diálogo acerca de su última producción "Silvestre flor" de Madreluz; también de su propuesta del Taller Musandar y del intenso itinerario previsto para este 2020. Fue un encuentro apasionante, como siempre con esta inteligente mujer que se entrega con indisimulable talento al juego de la conversación.

Inteligente, bella, mesurada y también radiante nos relató sus inicios en el mundo del contacto con el hecho musical cuando, siendo casi una niña, llegó en forma de regalo una guitarra a sus manos entregada por su tío Modesto Moreto. Luego, con el paso del tiempo, se recibió de Profesora de Letras y todo ese caudal de conocimientos se volcó en su voz, enriquecida con la de los grandes poetas e intérpretes. Así, integró grupos musicales de la ciudad de reconocido prestigio para tomar después la decisión de comenzar su carrera como solista.

Respecto de "Silvestre flor", de Madreluz, sostuvo junto a su coequiper, la también exquisita Elina Goldsack, que el material resume lo que ambas piensan y sienten como dúo femenino que se abre a lo grupal y colectivo. Se inspiran en la esencia de las flores silvestres que nacen y crecen, sin que nadie las plante, en lugares y condiciones muchas veces hostiles y allí, en la adversidad, ofrecen la belleza de sus dones. Si se agrega a todo lo anterior la estupenda labor que piensa desarrollar en el Taller Musandar y un enorme programa de actuaciones, el año se presenta con brío en la vida de la querida Ana Suñé.

 

Fuente: LT10