El gobierno provincial resolvió aumentar entre un 100 y un 178% el valor del monto que percibe la policía en el servicio de horas adicionales, incremento que tendrá vigencia desde febrero próximo.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, firmaron ayer un decreto por el cual se le otorga dicho aumento, se crea el Fondo de Equipamiento Policial y se deroga un decreto del año 1967.
Según lo dicho en el decreto, "el servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad dentro de los límites de la jurisdicción de la policía de la provincia, fuera de las funciones ordinarias y sin prejuicio del normal cumplimiento de éstas". Y aclara que "puede ser continuo o discontinuo, y de carácter público o privado".
Este incremento llega luego de que el nuevo jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, declarara: "Tenemos la policía más barata de la Argentina y eso no es justo".
Cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas a partir del próximo 1º de febrero. Y cuando el solicitante sea un privado, el personal policial percibirá a partir del mismo día el cobro de 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa en un 20 por ciento.