Cultura - A pura música

Martes 04 de Febrero de 2020 - 08:14 hs

Pedro Pagés en La Fila 10

Anoche y por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita del músico santafesino, acompañado por el también músico Angel Giolitti, ambos integrantes junto a Mariano Papini de la agrupación Pedro Pagés y los Puro Trío.

Actualizado: Martes 04 de Febrero de 2020 - 08:37 hs

Pagés es músico, compositor, arreglador e intérprete; Mariano Papini es percusionista y Angel Giolitti es bajista.

Anoche y por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita del músico santafesino Padro Pagés, quien estará acompañado por el también músico Angel Giolitti, ambos integrantes junto a Mariano Papini de la agrupación Pedro Pagés y los Puro Trío. Con ellos dialogamos acerca de las características que tendrá la presentación el 7 del corriente en Uh lalá Café Concert.

El citado espectáculo será la ocasión para reversionar canciones de “El vuelo de la mariposa” y “No sé” último material discográfico de Pagés además de alguna que otra novedad musical. Este proyecto musical, que varió en su formación, está integrado por Pedro Pagés (como autor e intérprete) en guitarra y voz acompañado en la percusión por Mariano Papini y Ángel Giolitti en bajo y hang drum. La propuesta artística -manifestaron nuestros visitantes- tiene un color musical muy diverso que amalgama distintos estilos y géneros, tomando como eje principal la canción, la música y la palabra.
El proyecto fue ganador del programa cultural Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la categoría fonográfico regional, para la grabación y edición de un disco musical original. La poesía se hace presente en la propuesta, como en el tema "El jardín de la gran vida": "Inconfundibles son las fuerzas con que brillan los planetas que se miran, que van a chocar, así la noche corre al día, el fuego fatuo pide más y mas y torrente se avecina”.

Pagés es músico, compositor, arreglador e intérprete; Mariano Papini es percusionista y Angel Giolitti es bajista.

 

Fuente: LT10