En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe le confirmó a los diferentes clubes que habrá una suba en los aranceles de los policías para los días de partido. Al comienzo hubo un cruce de información respecto a que se daría también un incremento en la cantidad de efectivos, pero eso quedó dispisado después.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, se trata de un importante golpe al bolsillo por ejemplo, para Unión y Colón, ya que se triplicará el monto. Sin discutir el aumento –ya que todo trabajador merece lo suyo–, cada adicional cobrará 1.506 pesos, cuando hasta antes del 1 de febrero era 505 pesos.
Del año pasado a este, el costo de cada adicional pasó de 505 pesos a 1506 pesos. 3 veces más.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) February 4, 2020
Vale resaltar que para cada cotejo se disponen 500 agentes y solo es cuestión de sacar la cuenta para saber lo que deberán erogar las instituciones de ahora en más. Obviamente que esta noticia causó mucho malestar, sabiendo que la económia no es la más ventajosa, pese a que en el Tate y el Sabalero se manejan cifras muy por encima.
Por lo pronto, habrá que ver si se pacta alguna reunión con el gobernardo Omar Perotti, pero la cuestión es que esto ya se pone en marcha y no quedará otra que afrontarlo. La forma quedará a criterio de cada club.