Cultura - La 3068 y Cien Club Santa Fe

Martes 11 de Febrero de 2020 - 08:41 hs

Abbate y Arch en La Fila 10

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, tuvimos un programa intenso, con interlocutores inteligentes, picante, informativo y sumamente reflexivo.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 - 08:42 hs

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos con agrado a Sergio Abbate, con quien dialogamos acerca de la actualidad de La 3068 y sus dificultades provenientes de la crisis económica que estamos atravesando, y también a Guillermo Arch para dialogar sobre Cine Club Santa Fe, su indiscutible vigencia y su intensa actividad. Fue un programa intenso, con interlocutores inteligentes, picante, informativo y sumamente reflexivo.

Desde hace varios años la sala La 3068 se ha transformado en un espacio de actividad teatral plenamente identificado con los espectadores que saben que encuentran en el espacio las mejores propuestas teatrales de la región y del país. Agrega también a su actividad el dictado de talleres y seminarios de la especialidad a cargo de especialistas de indudable trayectoria. Sucede que en este presente convulsionado que estamos transitando se torna difícil la apertura del espacio dados los altos costos de alquiler, impuestos e insumos. Preocupado por la situación Abbate y quienes lo acompañan al frente de "La 30..." están diseñando propuestas para sortear la gravedad de la situación. Así comienza este fin de semana una serie de presentaciones de espectáculos de los talleres de Raúl Kreig; está previsto para el 6 de marzo el estreno de "Bodas de sangre" dirigido por Edgardo Dib; habrá una serie de reposiciones de los mejores espectáculos de la cartelera y siguen estudiando estrategias que permitan a la sala continuar con sus puertas abiertas. Asimismo Sergio puntualizó que se abrieron ya buenas perspectivas a partir del apoyo del Municipio local y de autoridades interesadas en el tema.

Por su parte, Cine Club Santa Fe continúa siendo el faro de la actividad cinematográfica de calidad en la ciudad. Desde hace más de 65 años la entidad nuclea el interés de los espectadores del mejor cine a partir de una cuidada programación con lo mejor de la pantalla grande, a lo que se agrega una nutrida cartelera de estrenos de indiscutible prestigio. Arch señala que, por ejemplo, por estos días integra su programación la exhibición del filme "Parasite", que este domingo obtuvo los Premios Oscar más trascendentales. En el Cine América, sede de la entidad, se realizan también las inscripciones a los nuevos asociados que pueden disfrutar del cine más inteligente. Y, también por estos días, Cine Club realiza junto con el Municipio su prestigioso ciclo "Cine bajos las estrellas", en el Mercado Progreso, para el que los interesados pueden visitar las redes con toda la información.

Fuente: LT10