Cultura - En el Museo de la Constitución

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 12:06 hs

Se realizó una jornada de capacitación para docentes de jardines municipales

Estuvo destinada a los profesionales que se desempeñan en estas instituciones publicas de la ciudad de Santa Fe. Estuvo presente el secretario de Educación y Cultura Paulo Ricci.

Actualizado: Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 12:11 hs

Durante la mañana, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a los docentes de los jardines municipales de la ciudad de Santa Fe, en el Museo de la Constitución.

En la apertura de esta propuesta estuvo presente el  secretario de Educación y Cultura de la ciudad de Santa Fe y dialogó con la prensa.

El funcionario elogió el sistema de Jardines Municipales y adelantó que la idea es profundizar el vínculo de estas infraestructuras educativas con los barrios donde están radicados y sumar un programa de bibliotecas populares.

Además, Ricci agregó que durante el verano se hicieron algunos arreglos en los jardines para que puedan comenzar el ciclo lectivo en óptimas condiciones.

Por su parte, Antonella Roppulo, docente del Jardín Municipal de Barrio Chalet, manifestó que están muy entusiasmadas de sumar nuevas propuestas y trabajar con barrios vulnerables desde lo social donde hay mucho por aportar.

Finalmente,  Antonella Roppulo remarcó que “el lunes 17 comenzamos el nuevo ciclo lectivo. Es impresionante la cantidad de chicos que se anotaron; eso habla de la confianza que nos tienen”.

Audio: Paulo Ricci

Audio: Antonella Roppulo

Fuente: LT10