Unión - TODA LA PROVINCIA

Viernes 14 de Febrero de 2020 - 12:14 hs

Seguridad deportiva: reunión entre el gobierno y las ligas

El encuentro tuvo como objetivo definir una agenda de temas de seguridad, entre ellos, el fuerte aumento de los adicionales de Policía.

Actualizado: Viernes 14 de Febrero de 2020 - 12:24 hs

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, recibió este jueves en Rosario a los presidentes de todas las ligas de Santa Fe, con el objetivo de elaborar una serie de propuestas sobre temas de seguridad deportiva, en el marco del fuerte aumento que el gobierno dispuso en el monto que la policía recibe por el servicio de horas adicionales

Además de los presidentes de las ligas, estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, el Jefe de Policía de la provincia, Víctor José Sarnaglia, y representantes del Ministerio de Seguridad.

Proponen que el Estado subsidie el 50% de los adicionales en el deporte

Tal como lo indicó Giaccone por LT10, una de las propuestas más importantes fue empezar a considerar a los clubes como organismos públicos para lograr así una reducción en la tarifa de los adicionales.

Además, la funcionaria manifestó que el Jefe de Policía se comprometió a crear una capacitación especial para los efectivos que se desempeñen en este tipo de funciones especiales. 

"Fue muy buena la reunión, se consensuó una propuesta que el Ministerio de Seguridad va a elevar al gobernador y la semana que viene podemos tener alguna definición, sobre todo para las ligas que comienzan con las competencias en los próximos días", concluyó. 

Audio: Escuchá la nota completa con Claudia Giaccone

Fuente: LT10