Unión recibió un duro golpe este viernes por la noche ante Patronato al perder 1-0 cuando el partido se moría. No solo por quedarse con las manos vacías, sino que además la idea era llegar al desquite de la Copa Sudamericana del jueves ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte con un mejor semblante. Por si fuera poco, alcanzó la tercera derrota en fila y, pese a que está tranquilo en el promedio, la campaña en la Superliga es floja.
El Tate hizo un correcto primer tiempo, pero en el segundo se dio un vuelco radical producto de los embates del Patrón, que metió mucha gente en ataque. Resistió hasta donde pudo, pero a los 42' no pudo controlar a Hugo Silveira en el área y se le terminó escapando el punto.
Sin dudas la expulsión de Walter Bou en el cierre del primer acto tuvo injerencia directa, ya que le permitió al local inclinar la cancha y meter a Unión en su campo. Una acción descalificadora. Las imágenes hablan por sí solas, ya que en su afán de ir por la pelota en el área, dejó la pierna muy alta y le dio un planchazo en el pecho al arquero Matías Ibañez, que lógicamente quedó tendido en el suelo.
El árbitro Silvio Trucco no dudó y lo expulsó. De esta manera, se perderá el choque de la próxima jornada de la Superliga ante Central Córdoba en Santiago del Estero, pero hay que esperar el dictamen del Tribunal de Disciplina de la AFA, ya que producto de la fuerte acción podría recibir una sanción más amplia.
Una baja importante para Leonardo Madelón, justo en el que la Panterita venía mostrando altos rendimientos. Circunstancias que tiene este deporte y hay que adaptarse. No queda otra.