Cultura - 2020

Martes 18 de Febrero de 2020 - 15:56 hs

Verano en Santa Fe: actividades gratuitas junto a la Laguna Setubal

Esta semana continúan las rondas de Vacaciones Rodantes, con actividades creativas para todas las edades, en la Costanera Oeste. A su vez, habrá dos fechas de música en vivo con MattHungo y la Hot Band y Cinturón de Bonadeo, en el Parador SantaKite; y el último encuentro del ciclo Danzamos, en el Centro de Deportes.

Actualizado: Martes 18 de Febrero de 2020 - 15:59 hs

Las propuestas de Verano Capital, continúan con distintas actividades gratuitas en espacios públicos, entre ellas las que se realizan junto a la Laguna Setúbal.
De lunes a viernes desde las 18, en Costanera Oeste (Avda. Alte. Brown 4900) se realizan las rondas de Vacaciones Rodantes. La propuesta invita a personas de todas las edades a encontrarse para crear a partir del barro, compartir lecturas a la sombra y experimentar con una intervención sonora.

Parador Santa Kite
Habrá música en vivo en el Parador SantaKite (Almirante Brown 6800). El viernes 21 de febrero a las 19.30, se presentará Matt Hungo y la Hot Band, en una fecha que tuvo que ser reprogramada por las condiciones climáticas. La banda está integrada por Laura Kretschmen y Diego Arenales en voces, Alex Russell-White en bajo, Ricardo Ramírez en batería y “Matt Hungo” Deicas en guitarra y dirección musical. Su repertorio recupera la música funk clásica, con artistas como James Brown, Stevie Wonder, Kool and the Gang, Chic, entre otros; y toma obras de la nueva escena, con Bruno Mars, Daft Punk, Mark Ronson y Amy Winehouse; más algunas "jams" sobre viejos blues.
El sábado 22 a las 19, saldrá al escenario Cinturón de Bonadeo, en la última fecha del ciclo. Formado a mediados de 2017, es un grupo de artistas multidisciplinar, que propone en vivo una experiencia sensorial visual, física y auditiva, abordando de manera experimental los diferentes géneros de música electrónica. La formación se completa con Maximiliano Percara en sintetizador, Federico Fontana en guitarra, voz y sintetizador, Lucio Paolucci en sintetizador, Jair Felix en bajo, Lucas Fiocca en vj, luces y dirección de stage, y Juan Ignacio Skokandic como técnico en sonido.
Actualmente en todas las plataformas está disponible “Warp”, su primer trabajo autogestionado, producido por el grupo junto al colectivo CienHertz, durante julio y agosto de 2019.

Aires de folklore en Danzamos
El viernes a las 21, llegará también el último encuentro de Danzamos, en el Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5200), con los grupos Yapeyú y El Prado, dirigidos por Mirian Cid. Compartirán la escena para presentar la edición 2020 de “América Baila”. El espectáculo hará un recorrido por los bailes más populares de Latinoamérica, “a través de los ritmos y colores del fantástico folklore de Argentina, Paraguay, Panamá, Colombia y México”, adelanta la directora, Mirian Cid.

Fuente: santafecapital