Política - tras las declaraciones

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 18:11 hs

Vecinos autoconvocados y familiares de víctimas repudian los dichos de Sain

Cayó mal una 'humorada' del ministro de Seguridad sobre los homicidios en la provincia. Exigen que piense en los familiares y amigos de víctimas de hechos delictivos.

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 19:48 hs

"Vecinos autoconvocados de Santa Fe reclamamos a las autoridades públicas de la Provincia adecuar las intervenciones de sus funcionarios a cánones de respeto para con la ciudadanía en general y, en especial, a familiares y amigos de las víctimas de hechos delictivos", piden luego de las declaraciones televisivas del ministro de Seguridad de la provincia en un canal porteño. 

“Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”, fue el cierre de la entrevista que concedió Marcelo Sain, en Crónica TV. Lo dijo con una sonrisa dibujada en el rostro, como una 'humorada' inesperada teniendo en cuenta que en lo que va del año se registraron 42 homicidios violentos solo en Rosario y 17 en Santa Fe.

Marcelo Sain se defiende en Twitter y ataca a sus críticos

En un escrito presentado a los medios, los vecinos explicaron que “resulta inconcebible que el ministro De Seguridad, realice declaraciones en medios periodísticos, que resultan inapropiadas para la tensa situación provincial, máxime cuando las políticas públicas no han mostrado ningún resultado que haga pensar a la ciudadanía que la vida y los bienes de los santafesinos están siendo custodiadas”.

En declaraciones a LT10,  Ileana, una de las vecinas explicó que tuvieron la necesidad de salir a hablar y explicar lo qué se siente cuando el ministro hace este tipo de comentarios desafortunados.

Otra "humorada" de Sain que genera indignación

“Esta vez colmó el vaso ya que tocó una fibra muy íntima. No se puede reír de estos temas. Hay personas que perdieron a sus seres queridos. Madres, padres, hermanos y amigos de víctimas no se merecen este tipo de comentarios. Estamos pidiendo que revea lo que dice, o en caso que esté asesorado que lo hagan de mejor manera. Somos prisioneros en nuestra propia ciudad. Nos roban todos los días, Matan a personas y tomamos lo que dice como una burla. Igual no vemos resultados de su trabajo hasta el momento”, dijo Ileana, una de las vecinas a través del móvil de LT10.

Por otro lado, Mariela manifestó: “No hay políticas de seguridad claras en la provincia”. “Hasta ahora no se hizo nada. Uno apuesta a que todo funcione pero esto no ocurre. Estamos pidiendo que se accione de manera correcta y se priorice la seguridad antes de las malas declaraciones. Presentamos notas y nunca nos respondieron. Esperamos que tomen conciencia de la situación que se está viviendo y que propongan un trabajo serio con soluciones”, finalizó.

Familiares de víctimas

Por su parte, todos los integrantes de la Asociación civil Familiares de Víctimas inocentes de la Inseguridad en Santa Fe, enviaron un comunicado en el que repudian "enérgicamente" las expresiones de Marcelo Sain.

"Le pedimos que, previo a verter declaraciones, piense mejor en lo que dice, por su investidura primero y por respeto a las víctimas inocentes después".

La nota, que viralizaron a través de las redes sociales continúa: "Considerando la situación grave imperante en Santa Fe, el señor ministro, debería estar trabajando con ahinco para intentar controlar esta catástrofe en la provincia, en materia de crímenes y robos. Recién asume y ya se toma días para descansar?

Parece descabellado hacerlo cuando los ciudadanos hace demasiado tiempo pretendemos "descansar" de los delincuentes y no lo logramos.Y aprovechamos la oportunidad para decirle al señor Sain que tenga cuidado cuando habla de los muertos, refiriéndose a "estacionales" y/o "por efectos colaterales", porque detrás de cada vida perdida, en su gran mayoría jóvenes, hay familias totalmente atravesadas por la tragedia".

Por último, remarcan: "No se puede hablar de los muertos inocentes con tanta liviandad, porque las vidas cuando se apagan, son irrecuperables. Reflexione señor Ministro. Se lo pedimos con todo respeto".

Fuente: LT10