Cultura - Historia y séptimo arte

Martes 03 de Marzo de 2020 - 08:49 hs

Se estrena en el Cine América “Raúl, la democracia desde adentro”

Se trata de un documental sobre el ex presidente Ricardo Alfonsín. Uno de sus directores, Christian Rémoli, reflexionó por LT10 sobre este film y la figura de admirado político.

Actualizado: Martes 03 de Marzo de 2020 - 09:08 hs

Este martes, a las 20hs, se proyectará el documental “Raúl, la democracia desde adentro” en la sala del Cine América (25 de Mayo 3075).

Dirigida por Juan Baldana y Christian Rémoli, la película –que se presenta en nuestra ciudad a instancias de una iniciativa del diputado provincial Sergio Basile – fue pensada originalmente como una serie, pero finalmente se estrenó como un largometraje el 9 de diciembre de 2019.

Christian Rémoli, director del film reflexionó por "El Cuarto Poder" sobre este trabajo artístico. 

El realizador sostuvo que "a mí me llama mucho la atención que el actual presidente nombró en este último tiempo más a Alfonsín que a Néstor Kirchner. Yo pienso que el presidente lo siguió muy de cerca y es una figura a la que admira realmente". 

Además, agregó que "a diferencia de otros dirigentes que toman una parte del Alfonsín que le conviene o el honestista o el más populista (peleas con la Rural o Clarín). Yo creo que Alfonsín fue una figura mayor que tasciende estas miradas recortadas. Alfonsín nunca se puso una cocardad. Nunca dijo 'yo enjuicié a las juntas militares', 'yo impuse la ley de divorcio' o 'yo impulsé el Mercosur. Esto habla de su figura política".    

Audio: Christian Rémoli

Fuente: LT10