Cultura - Humboldt y Santa Fe juntas

Martes 03 de Marzo de 2020 - 09:33 hs

Pecas en La Fila 10

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a los hacedores de un muy buen espectáculo gestado en Humboldt y que cuenta con la participación de un actor santafesino de larga y aquilatada trayectoria en su elenco. Nos referimos a la visita de Marcela Girolimetto, Gerardo Meyer y Fabián Rodríguez, los protagonistas de Pecas, la obra escrita y dirigida por la inteligente María Rosa Pfeiffer. Juntos a ellos analizamos los resultados de la muy buena experiencia laboral.

En principio nos interesó indagar acerca de la conformación del equipo de trabajo. María Rosa, Marcela y Gerardo sostuvieron que invitaron a Fabián a incorporarse en la conformación de un elenco concertado para elaborar el proyecto que tomó en particular el texto de María Rosa. Valorizan de manera estupenda el proceso de puesta en escena, de cómo se fue armando el equipo al que se agregaron otros nombres como Elisa Martínez, Antonela Sánchez, Rubén Fladung y Walter Walker, entre otros.

En cuanto a la obra propiamente dicha, que los santafesinos podrán disfrutar todos los sábados de marzo, a las 21 en La Treintasesenta y ocho, sostuvieron que fue una experiencia enriquecedora. Les resultó conmovedor y poético trasladar la historia de tres seres humanos con ciertas dosis de ausencia de amor, a partir del texto de Pfeiffer, que tiene asimismo riqueza poética y dosis de humor. El resultado es sumamente positivo porque los espectadores suelen sentirse identificados con la anécdota. Contada esencialmente a partir sobre todo de las interpretaciones actorales, que enriquecen el resultado. Todo puesto al servicio de un espectáculo recomendable, para disfrutar.

Fuente: LT10