Eduardo Domínguez será oficialmente nuevo DT de Colón en las próximas horas, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia. El presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires el lunes por la mañana para tomar contacto con el entorno del DT, que tuvo su último trabajo en Nacional de Uruguay.
En principio, este martes firmaba su contrato (por lo que se pudo saber serían 18 meses) y este miércoles comandaría el primer entrenamiento, de cara al arranque de la Copa de la Superliga del lunes venidero en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.
La derrota ante Talleres por 2-0 aceleró la salida de Diego Osella, quien expuso al término que era el final "de un ciclo" y que "nunca se le pudo encontrar la vuelta al equipo". Una situación que lo tiene peleando por descender y por eso es necesario un golpe de efecto. No solo dentro sino también fuera de la cancha.
Justamente el Barba fue el que mejores dividendos tuvo luego del regreso a Primera en 2014. También llegó en una situación incómoda y lo clasificó a dos Copa Sudamericanas. Sin embargo, después del polémico encuentro contra Huracán hubo un quiebre y partidos después se terminó yendo.
Ahora ya más maduro, entendió que Colón tiene un plantel jerarquizado y por eso aceptó el desafío. El equipo Diez en Deportes accedió a la información que el que no estaba tan convencido su representante, Juan Berros, pero la mentalidad del DT pudo más y por eso se dio el OK.
Colón está en una situación crucial y por eso se precisa cirugía mayor en busca de respuestas que, pese a los cambios, no se dieron. ¿Lo conseguirá Domínguez?