Varias idas y vueltas que no tienen una definición. El tema de los descensos para la presente temporada de la Primera División (Superliga hasta julio), que tiene tres opciones sobre la mesa: respetar los tres descensos, bajar a dos descensos, o la tercera es que haya dos descensos directos y una Promoción con la Primera Nacional para definir el tercer peor promedio.
Tras la reunión que hubo hoy, Luis Spahn, presidente de Unión, habló en LT10 apenas finalizó la misma. Cabe aclarar que no hubo definiciones y que todo lo que se arrojó en la mesa son propuestas informales, sobre la continuidad de los tres descensos dijo: “No fue una decisión, fue una sugerencia y es la fuerza más fuerte. De Colón estaba José Vignatti y Alonso, conmigo vino Edgardo Zin. En la próxima asamblea va a votar, el 20 de mayo se pude homologar un nuevo reglamento”.
Sobre la desprolijidad de la situación contó: “No es de lo mejor. Pregunté si me podían dar los motivos por los cuales se extingue la Superliga y no uve respuesta contundente. Me sorprendió que digan que es un ente ajeno a los mismos que las crearon”.
También fue consultado sobre las sociedades anónimas y su vínculo con Superliga: “Yo no creo que Superliga sea para eso, había un consenso para que la idea de las SA tengan fortaleza pero hoy quedó desestimado. Los dirigentes defendemos a cientos de socios, predomina en la sociedad que los clubes sigan siendo asociaciones civiles. A veces los dirigentes que están acá tienen más información, hay reuniones que exceden las que se hacen cada quince días”.
Luego aclaró: “No hubo votación, hay una idea de que se mantengan los tres descensos pero que se plantee una propuesta. Quieren un torneo con 24 equipos. Ahora nos van a notificar de la disolución de la Superliga”.
Cambiando de tema habló de la dura derrota de Unión con Vélez: “No hay nada para argumentar, duelen las derrotas, es complicada, a la gente le pegó duro la eliminación con Dock Sud. Hay expectativas cerquitas encadenando una serie de victorias cerca de recibir recompensas oficiales como el ingreso a las copas”.
“Vélez fue muy eficiente, Troyansky tuvo varias posibilidades, la derrota tuvo un golpe duro, hay que asimilarlos y ver cómo se puede seguir. Es el mismo plantel que nos llenó de orgullo ante River y Mineiro. Estamos esperando que los jugadores tengan las oportunidades de mostrar todo” agregó.
También manifestó: “Muchos nos fuimos tristes y preocupados. No pude hablar con Madelón, anoche todo estaba en orden más allá de los disgustos. Está preocupado como siempre, es un trabajo full time y él lo vive con mucha intensidad. Son las normas y reglas del futbol”.
“Todas las continuidades están aseguradas hasta que se terminan. Esperamos poder contar con él unos años más” aclaró cuando fue consultado por Madelón, que se retiró tras la derrota sin hablar con los medios.