La vigésimo tercera edición del fEstival de Jazz que tenía previsto su comienzo este jueves y su última noche el 22 de marzo debió suspenderse en el marco de las medidas que se toman por el Coronavirus para evitar que la pandemia se siga diseminando por el país. La propeusta iba a contar con la participación de músicos locales y destacadas figuras de la escena nacional. Desde la organización del evento ya se había publicitado y se encontraban abiertas las inscripciones a los espacios formativos.
Recientemente, desde las redes del propio Festival, se comunicó que se suspendieron los conciertos y las clínicas que iban a desarrollarse. El comunicado oficial expresa: “debido a la situación sanitaria actual de público conocimiento, y atendiendo a las medidas de prevención propuestas, vemos necesaria la suspensión y la reprogramación de todas las actividades previstas para esta edición”.
Se aclara también que las fechas en las que se realizará se conocerá apenas la situación se normalice, por lo que al momento no se sabe cuándo se llevará adelante.