Cultura - Melómanos tristes

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 09:35 hs

Pat Metheny se lamentó por la suspensión de su concierto en Buenos Aires

El guitarrista de jazz norteamericano lamentó no haber podido tocar en Buenos Aires en los dos conciertos que tenía programados en el Teatro Gran Rex, debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Actualizado: Sábado 14 de Marzo de 2020 - 09:36 hs

Pat Metheny

El guitarrista de jazz norteamericano Pat Metheny grabó hoy video en el que lamentó no haber podido tocar en Buenos Aires en los dos conciertos que tenía programados para hoy y mañana en el Teatro Gran Rex, debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus.

"Hola a todos, soy Pat Metheny, estoy en Buenos Aires y quería decirles que es una pena que no hayamos podido tocar", dijo el que fuera fundador del fantástico Pat Metheny Group en un video de cerca de un minuto de duración que puso en circulación la producción del concierto.

"Ustedes saben -agregó- lo que está pasando en todo el mundo con el coronavirus, algo que está fuera de nuestro control, pero les prometo que volverermos apenas aparezca la posibilidad de tocar para ustedes y ya estamos trabajando en eso",

"Fue absolutamente frustrante que hayamos estado tanto tiempo sin venir a Buenos Aires y nos haya pasado esto, pero me alegra saber que vamos a volver tanto pronto podamos", aseguró.

Pat Metheny llegó a Buenos Aires en medio de la gira que viene desarrollando en los últimos cinco años, conocida como "An Evening with Pat Metheny, en la que recorre 45 años de su música.



El grupo del guitarrista de 65 años y ganador de 20 premios Grammy que está con él en Buenos Aires está conformado por el baterista mexicano Antonio Sanchez (que viene tocando con él desde 2002), la bajista malayo-australiana Linda May Han Oh y el pianista galés Gwilym Sincock, tres verdaderos gigantes del jazz actual, líder cada uno de proyectos propios de enorme trascendencia.

Este tour que llega a la Argentina fue la base a partir de la grabaron el material "From This Place", editado el pasado 23 de febrero, un trabajo que encuentra a Metheny en su mejor forma compositiva e interpretativa y su primer registro de música nueva en los últimos seis años.

Fuente: Telam