Ross Brawn ha reconocido que el inicio de la competición se va a retrasar, sin concretar una fecha exacta. El GP de Holanda y el GP de España se encuentran en el aire, este último ya anticipa que se pospondrá. Las informaciones más recientes apuntan a que la campaña dará inicio en Azerbaiyán en el mes de junio.
"A lo mejor nos damos una pausa y usamos esta oportunidad para recolocarlas más tarde. Creo que quitando el parón de agosto nos damos varios fines de semana en los que disputar carreras y podemos tener un calendario muy decente a partir de ahí. La temporada empezará más tarde, eso está claro", ha manifestado en una entrevista exclusiva con el canal británico Sky Sports.
Brawn ha explicado que el Campeonato se llevará a cabo siempre y cuando haya 12 monoplazas listos para competir. La reducción de carreras no es un problema. Sin embargo, en caso excepcional, la FIA podría modificar la normativa para que menos de 12 pilotos luchen por la victoria: "No creo que sea una cuestión de carreras en el reglamento sino de coches para llevar a cabo el Campeonato. Necesitamos un mínimo de 12 coches. La FIA puede decidir cambiar eso, pero eso es lo que está escrito".
"Nosotros hemos visto Campeonatos de solo 15 o 16 carreras o incluso menos hace años. No esperamos llegar a ese nivel, pero estamos en un territorio desconocido. Creo que podemos tener más de 17 o 18 carreras este año".
Para que esto sea posible se tomarán medidas extraordinarias. Disputar dos eventos en un mismo fin de semana o en el caso más extremo: tres carreras válidas para el Campeonato en tres fines de semana consecutivos de solo dos días de acción.
"Es posible que haya dos Grandes Premios en un fin de semana en algún sitio y que haya fines de semana de solo dos días para tres Grandes Premios seguidos, eso es una opción de la que hemos hablado".
"Este año necesitamos que los equipos sean flexibles y nos den algo de margen para hacer cosas como estas. Estamos en una situación muy inusual y tenemos que asegurarnos que tenemos una temporada que nos dé una buena oportunidad económica para ellos. No queremos ponerlos en muchas dificultades. Estoy seguro de que nos dejarán tomar estas medidas", ha expresado Brawn para terminar.