Unión - Por lt10

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 18:02 hs

Luis Spahn contó qué DT no vendrá a Unión y su postura en los descensos

El presidente tuvo una larga charla con el equipo de Diez en Deportes, donde habló de la salida de Madelón, sus razones y el fútbol argentino

Actualizado: Domingo 15 de Marzo de 2020 - 18:39 hs

Prensa Unión

Fue una semana ajetreada en Unión, en medio del conflicto en AFA, la salida de Madelón y las medidas que se toman por el Coronavirus, la institución vivió unos días muy movidos. Los primero a lo que hizo referencia Luis Spahn, en diálogo con LT10 y el equipo de Diez en Deportes, fue a la postura de la mayoría de los equipos de no querer jugar la primera fecha de Copa de Superliga: "Era predecible, porque están cerrando todas las ligas en el mundo. Este deporte toma mucha relevancia, pero tiene acá que ver con la sociedad. Entiendo a los jugadores que piden bajar el riesgo y esperemos el crecimiento de la pandemia no sea como en otros país. Nosotros no somos quien para opinar. Todos tiene derecho de guardar su salud y el aislamiento es fundamental para combatir la enfermedad. El fútbol se va a parar. Es ineludible".

"Capaz se licencia a los empleados en los trabajos y que la gente no circule en las calles durante algunos días. Necesitamos de todos los argentinos para atacar este inconveniente" dijo sobre las medidas.

Los técnicos que asoman con posibilidades de llegar a Unión

En las últimas horas surgió el rumor de la suspensión de los descensos, sobre ello dijo: "No le veo el sentido. Si está en duda la copa américa no veo por qué no se pueda consumar la conclusión del torno. Tampoco se puede desconocer el esfuerzo de los que vienen del ascenso y que son merecedores. No encuentro la lógica. Unión no decide y hay nuevos espacios en el fútbol argentino. Hay una gran voluntad de modificar las cosas a conveniencia de cada uno"

"El incumplimiento de las riegas no da derecho el eximir del castigo. Las normas están para ser cumplidas. River se equivocó. Fue algo política por la revelación que tiene contra todo lo que ver con la Superliga. Creo que esto es político, porque River no va a cambiar el país y espero que se tome con seriedad esta situación única, porque la problemática es la conducta de los argentinos, a los que nos cuesta manejar algunas cosas" opinó sobre la ausencia de River.

Yendo al reemplazante de Madelón dijo: "Se dio la circunstancias que estaba en Buenos Aires y aproveché para tomar algunas charlas y entrevistas. Llegaron entre 50 y 60 ofrecimientos de los más variados"

"El viernes, haciendo un análisis, evaluamos que había una circunstancia que no sería algo que nos lleve a apurarnos, que es la suspensión del torneo. Eso nos puede dar un margen. Nos estamos ocupando para que la resolución sea en lo inmediato paso" aclaró.

Madelón habló de saturación, se fue de Unión y dejó un "portón" abierto

"Buscamos una persona de experiencia y trayectoria. Hay muchos desocupados, pero para nosotros hay muchos ocupados. Eso quizás complica un poco las cosas” mientras que reveló, "Alfaro ya nos manifestó que no saldrá de Buenos Aires y clubes que no tengan exposición después de estar en Boca. Ya está clarísimo y no es un nombre potable. Solo tomará un club de Buenos Aires".

"Es una decisión de grupo. Seguramente nos juntaremos con los referentes del plantel cuando esté muy cerca de concretarse la designación del técnico" dijo.

Sobre las razones de la salida de Madelón destacó: "Tenemos la tranquilidad de saber que él no encontraba las respuestas necesarias. A mi entender, fue producto de que no pudo suplir los rendimientos de los que se fueron"

"Esta falta de rendimiento tendría que haberlos analizado después del Mineiro y River con altos niveles. Si queremos hablar del anterior semestre, recuerdo que Leo dijo que le trajimos todo lo que pidió y lo podían echar tranquilo. Es como medio tarde decir eso después de ocho meses" amplió.

"Madelón era un camino que no conocía de jugar la Copa Sudamericana. Lo condicionó la crítica. Es mi sensación.  Cuando evaluó que su exposición se veía perjudicaba y el cariño de la gente, optó por dar un paso al costado" cerró.

Fuente: diez en deportes