El gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió hoy la suspensión de todo el fútbol argentino a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo.
El ministro Matías Lammens fue el encargado de anunciar este mediodía la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.
Mientras tanto, en Unión se licenció al plantel hasta el próximo 1 de abril, cuando se tendría que volver a juntar para iniciar los entrenamientos de cara a la reanudación de la Copa de la Superliga.
Sin embargo, hay versiones encontradas sobre qué es lo que ocurrirá, ya que algunos suponen que el campeonato será suspendido, no se realizarán los descensos, con lo cual en la temporada 2020/2021 podrían ser cuatro los equipos que pierdan la categoría.
Los dirigentes, por su parte, siguen buscando al reemplazante de Leonardo Madelón, aunque ahora tendrán más tiempo ya que no tienen la urgencia de cerrar al nuevo DT, debido al parate obligado de la actividad futbolística.
"El viernes, haciendo un análisis, evaluamos que había una circunstancia que no sería algo que nos lleve a apurarnos, que es la suspensión del torneo. Eso nos puede dar un margen. Nos estamos ocupando para que la resolución sea en lo inmediato paso" aclaró Luis Spahn en diálogo con LT10 el pasado fin de semana.
Además, reveló: "Buscamos una persona de experiencia y trayectoria. Hay muchos desocupados, pero para nosotros hay muchos ocupados. Eso quizás complica un poco las cosas. Seguramente nos juntaremos con los referentes del plantel cuando esté muy cerca de concretarse la designación del técnico".
En ese rubro, hay algunos entrenadores que siguen con chances de sumarse como Omar De Felippe, de último paso por Newell's, Pablo Sánchez, en Oriente Petrolero de Bolivia, Fabián Nardozza, en Defensores de Belgrano de la Primera Nacional y Néstor Gorosito, quien se fue de Tigre.
En tanto que hay otros que comienzan a bajarse de dicha posibilidad, como los casos de Jorge Almirón, que pretende dirigir en el exterior, y Juan Pablo Vojvoda, quien tiene pensado continuar en Unión La Calera de Chile.