El fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, ordenó que se retirara el vallado colocado por la municipalidad de Sastre en la ruta provincial número 64 y que impedía el tránsito entre las localidades de Crispi, Colonia Castelar y Las Petacas.
La diligencia indicada por Zoppegni fue en el marco de una investigación penal que el propio fiscal del MPA inició de oficio a raíz de que no había ninguna denuncia radicada al respecto.
“Investigaremos el accionar de la intendenta de la ciudad de Sastre por la presunta autoría del delito establecido en el artículo 194 del Código Penal”, informó Zoppegni. En tal sentido, agregó que “establece una pena de tres meses a dos años de prisión para quien –sin crear una situación de peligro común– impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.
En cuanto al vallado, el viernes alrededor de las 17:20 personal de la Agencia de Investigación Criminal distrito San Martín llegaron a la intersección de la avenida San Martín (ruta provincial número 64) y Sargento Cabral (exfábrica la Sastrecita) donde estaba instalado un vallado estilo portón de cuatro paños y asegurado con alambres y con candados.
El funcionario del MPA precisó que “el material que obstruía el tránsito fue secuestrado, se relevaron testimoniales de personas damnificadas de localidades de la zona y se informó de lo actuado al director de Vialidad Provincial, quien confirmó que no había ningún tipo de autorización o permiso solicitado para poner ese vallado en la ruta”.
Por último, Zoppegni aclaró que “luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio formalizaremos la audiencia imputativa en libertad”.