Cultura - #QuedateEnCasa

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 10:08 hs

Desde casa: viaja a museos, lugares históricos y hasta al espacio

No es necesario salir para recorrer distintos lugares. Solo necesitás conectarte a internet y disfrutar de visitas virtuales desde la comodidad del hogar.

Actualizado: Domingo 29 de Marzo de 2020 - 10:14 hs

Foto: Museo de Louvre, uno de los sitios que se pueden recorrer virtualmente.

El aislamiento social impuesto por el Gobierno para controlar las consecuencias del coronavirus, para muchos, es complicado. Por suerte Internet, a través de la computadora, una tablet o el celular, nos permite "salir", de forma virtual recorrer los principales museos del mundo, monumentos, lugares históricos... ¡y hasta el espacio!

Museo de Louvre

Una visita obligada en París es la mítica Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, siempre llena de gente tratando de sacarle una foto. Ahora podremos verla desde la comodidad del hogar junto a miles de obras, esculturas y exhibiciones que se pueden analizar con vistas en 360°.

El Louvre tiene en total cuatro tours virtuales, "El advenimiento del artista", con obras de Delacroix, Rembrant y Tintoretto, "Antigüedades egipcias", con colecciones del período Faraónico, "Resto del foso del Louvre", con partes originales de la fortaleza del rey Felipe II, donde se armó el museo y por última la "Galería de Apolo".

Museo de Arte Metropolitano

El famoso MET, de Nueva York, también ofrece acceso y visitas basadas en realidad virtual y videos con su plataforma "The Met 360°".

El museo brinda acceso a una colección de más de 200 libros, pero también permite "recorrer" sus salas, observar el arte y la arquitectura. Son en total seis videos que permiten visitar a este ícono de la gran manzana. Estos clips se pueden ver desde el celular, moviéndolo, en una computadora de escritorio o, para una experiencia inmersiva, con un casco de Realidad Virtual o un Google Cardboard.

Arte y cultura con Street View

Google Arts & Culture es un nueva manera inmersiva de experimentar el arte, la historia y la cultura, con acceso a obras de más de mil organizaciones alrededor del mundo. En esta página ofrece nada menos que 3.467 visitas, que incluye templos, monumentos, iglesias y sitios históricos de todo el globo.

La plataforma de Google también ofrece varias colecciones de museos de todo el mundo, incluyendo varias muy famosos como el MoMA de Nueva York, el Van Gogh de Amsterdam, el Frida Kahlo de México o el Tate de Londres.

Disponible de forma gratuita a través de la Web, o como aplicación para iOS y Android, esta plataforma permite a las personas acceder a miles de contenidos culturales de todo el mundo con un solo click.

Visita espacial

Minecraft, el famoso videojuego de bloques, lanzó una serie de contenidos de su edición educativa, con los que los más jóvenes podrán aprender mientras exploran distintas recreaciones, como la Estación Espacial Internacional.

Se trata de un conjunto de "mundos educativos" que se podrán explorar, como la Estación Espacial Internacional, el monte Olimpo o el interior de un ojo humano, y que estarán disponibles de forma gratuita en todo el mundo hasta el próximo 30 de junio.

Visita virtual a la Estación Espacial Internacional. (Foto: Google Earth).

Otra opción para salir del planeta Tierra es ir a la plataforma Google Earth para realizar una visita a la Estación Espacial Internacional.

Allí tendremos varios módulos, realizados en colaboración con diferentes agencias espaciales de todo el mundo, para recorrer las diferentes secciones de la estación, y también los laboratorios y lugares de lanzamiento de los cohetes.

Fuente: TN Tecno