Automovilismo

Lunes 06 de Abril de 2020 - 18:06 hs

Formar pilotos en cuarentena

El equipo santafesino puso en marcha un método de capacitación para que los pilotos aprendan durante el aislamiento obligatorio.

La cuarentena obligatoria que dictó el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del COVID-19 hizo que la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli no arrancará aún su temporada 2020. Sin embargo, el Litoral Group encontró la forma de aprovechar el tiempo de aislamiento para trabajar juntos a sus jóvenes pilotos y poder acortar sus caminos hasta el momento que se pueda salir a pista.

“Recordar siempre que las carreras y los campeonatos se ganan en equipo. Ni el mejor auto, ni el mejor piloto, ni el mejor ingeniero, ni el mejor mecánico puede ganar solo”, es uno de los lemas que utilizó Gabriel Bonavía para darle cuerpo a este proyecto, que busca transmitir conocimientos y darles formación a las promesas que incursionarán en la “Fábrica de Talentos”.

Bonavía planteó seis temas para desarrollar y debatir juntos a sus pilotos a fin de que estos logren distintos aprendizajes y adopten una forma de trabajo. Los puntos planteados son: Objetivos y  Organización Previa a la Carrera, Fin de Semana de Carrera, Post Carrera, Reglamentos, Técnica del Automóvil Básica y Trayectorias y Manejo.

El ingeniero santafesino provee a sus pilotos del material didáctico de manera digital en horas de la mañana y a lo largo de la jornada está abierto a cualquier consulta. También deja espacio para el intercambio de ideas, el cual puede ser por videoconferencia, a fin de que el feedback conseguido sea enriquecedor para ambas partes.

El titular del Litoral Group cimienta su plan de desarrollo en la idea de que la formación no sea solo para el piloto, sino también para el ser humano. Ante esto cita una frase de Ayrton Senna para darle un cierre a su concepto: “Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto o como persona”.

Fuente: Velocisimo