La flamante generación de la pick up incluye cabina doble con cuatro puertas, motores nafteros y control de estabilidad de serie. Arribará en el segundo semestre a la Argentina.
La nueva generación de Strada impacta con el diseño exterior desde el frente, con una parrilla con el nuevo logotipo de la marca, ópticas con luces LED, barras de techo y de caja, ópticas traseras con estilo de Toro y portón de caja con apertura convencional.
La inédita pick-up de la firma italiana fue fotografiada por primera vez en su variante de entrada de gama. Además, algunas de las denominaciones de las versiones serán tomadas de su hermana mayor Toro.
En relación a las versiones de la nueva Strada, adoptará algunas denominaciones de su hermana mayor Toro. Además de Working, el impulsor más económico también estará presente en la variante Endurance (cabina simple y doble), presente en la pick-up compacta de la marca italiana en Brasil. Freedom y Volcano, se encontrarán en la gama intermedia y alta de la nueva generación de la camioneta liviana (igual que Toro) y poseerán el propulsor 1.3 Firefly de cuatro cilindros con 110 CV de potencia aproximada, con caja manual en un primer momento, ya que más adelante incorporará una transmisión automática de tipo CVT.
Si nos referimos al equipamiento, ofrece controles de estabilidad y de tracción, E-Locker, asistencia de arranque en pendiente, aire acondicionado, dirección hidráulica y computadora de a bordo de serie. Con la cabina doble además tiene luces diurnas LED y airbags frontales y laterales delanteros.
La gama además cuenta con capota de caja, dirección eléctrica, sensores de estacionamiento, cámara trasera, volante con cuero, luces con LED, barras longitudinales de techo, barra de caja de carga y sistema multimedia Uconnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con pantalla táctil de 7 pulgadas.
En la ficha técnica, los protagonistas principales son las dos opciones de motor naftero flex, que pueden ser utilizados con nafta y etanol.
La nueva generación de la Fiat Strada también arribará al mercado argentino. Su llegada prevista para mayo se postergó debido al COVID-19, y se concretará seguramente durante el segundo semestre de 2020.