Tecnología - con una restricción

Jueves 09 de Abril de 2020 - 12:41 hs

WhatsApp añade una esperada función en las videollamadas

El servicio de mensajería instantánea no deja de reinventarse, sobre todo en tiempos de cuarentena.

En medio de la intensa competencia que hay ahora entre las apps en relación a esa función, WhatsApp decidió simplificar la manera de hacer videollamadas en los chats grupales. Antes, dos personas del grupo tenían que arrancar con la llamada para poder después sumar a un tercero y a un cuarto integrante. Pero ahora se lo puede hacer de manera más sencilla. Para ello, WhatsApp agregó un botón, que se encuentra en la parte superior del chat junto al nombre del grupo. Al apretar esa opción se inicia la videollamada con todos los miembros del grupo.

Pero, tiene una restricción. A diferencia de otras apps, WhatsApp solo permite hasta cuatro personas en una videollamada, por lo que el grupo debe tener máximo esa cantidad de integrantes.

En este punto, el servicio de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo se queda atrás en comparación a otros como Hangouts, que permite hasta 10 personas en su versión gratuita, y Zoom que posibilita una llamada entre más de 10, revolucionando así las comunicaciones a distancia.

Fuente: NetTV