Tecnología - Malos hábitos

Jueves 09 de Abril de 2020 - 19:32 hs

Algunas razones por las que no hay que usar el celular antes de dormir

Es muy común que antes de irnos a dormir miremos el smartphone para corroborar si nos enviaron un Whatsapp, o revisar las redes sociales.

Hace tiempo que el celular se convirtió en un dispositivo indispensable en la vida de las personas, y mucho más en estos tiempos de cuarentena, ya que nos permite estar comunicados todo el tiempo con nuestros seres queridos, informarnos y divertirnos. Sin embargo este aparatito también puede ocasionarnos problemas, por ejemplo, los relacionados con el insomnio.

Es muy común que antes de irnos a dormir le peguemos una última revisada al smartphone para chequear si nos enviaron un Whatsapp, o revisar las redes sociales. Esto es un error, ya que puede provocar problemas de sueño que impidan un óptimo descanso, según consignó 20 Minutos.

Son numerosos los estudios que relacionan el uso del teléfono antes de ir a dormir con los problemas de conciliación del sueño. Esto es aplicable también al resto de pantallas que emiten luz artificial como, por ejemplo, las computadoras o las tablets.

Uno de los principales trabajos en la materia es el realizado por los científicos de la Universidad de Connecticut, que se publicó en la revista Philosophical Transactions de la Royal Society B, el cual advierte de que una exposición a la luz artificial de las pantallas puede provocar alteraciones en los ritmos circadianos.

Otras investigaciones directamente recomiendan no tener en la habitación ningún aparato tecnológico, ya que la luz de las pantallas priva a la mente de producir melatonina, la hormona relacionada con la regulación del sueño. Además, esta misma luz cuando estamos entredormidos, puede afectar la visión y hasta llegar a producir degeneración macular.

Fuente: Rosario 3