Tecnología - Almacenamiento

Lunes 13 de Abril de 2020 - 12:07 hs

WhatsApp: aprendé a eliminar los audios de forma simple

La opción cobró gran popularidad debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus, pero gastan mucho más espacio que un mensaje común

Desde el inicio de la cuarentena, tanto en la Argentina como en el mundo, las llamadas, mensajes de texto, voz y videollamadas en redes sociales aumentaron significativamente. Incluso, WhatsApp se colapsó varias veces debido a la gran cantidad de fotos, audios y distintos archivos que comenzaron a distribuirse masivamente.

Además de utilizar internet, también ocupan espacio en los dispositivos móviles. Por defecto, WhatsApp le permite a cada usuario limpiar el contenido generado y almacenado por la aplicación. Pero lo hace por tipo de contenido y no por separado.

La aplicación permite a cada persona entrar en una conversación y ver la cantidad de fotografías, vídeos, mensajes de voz o documentos almacenados y cuánto ocupan. Luego, el usuario los puede seleccionar, por categorías, y eliminarlas. Para eso, es necesario ir a configuración de los chats y vaciarlos.

Sin embargo, no permite hacerlo uno por uno. Por eso, hay varias aplicaciones que lo simplifican.

Para los teléfonos con sistema operativo de Android existe la Opus Player que permite a los usuarios ver el historial de audios de WhatsApp, reproducir cada uno por separado y así elegir mantener o eliminar.

Además, permite ver la fecha de cada audio, si fue enviado o recibido, permite reproducir el contenido, compartirlo o borrarla directamente. Incluso hasta puede renombrarlos.

Las videollamadas también colapsaron las diferentes redes sociales de Mark Zuckerberg quien asegura que trabajará para seguir manteniendo la calidad del servicio ante este “reto a nivel mundial” sin precedentes. De esta manera, la compañía ya redujo en los últimos días la calidad de las conexiones de vídeo para Facebook Watch y Facebook Live.

Fuente: Nexofin