Como el resto del mundo, Paddon tiene el tiempo de sobra ahora mismo. A diferencia del resto del mundo, vive en el Highlands Motorsport Park donde está su equipo Paddon Rallysport y ya se está trabajando en el Lancer.
Pilotó el coche al que llama "la máquina verde" en la temporada en la que consiguió un puesto en el programa Pirelli Star Driver 2010. Tanto él como su compañero de graduación de 2010, Ott Tänak, progresaron hasta el nivel más alto del mundo de los rallyes, con Paddon ganando el Rally de Argentina en 2016.
"Lo construimos como un coche nuevo con nuestro propio equipo en 2008", dijo. "Lo preparamos como un coche completo de Grupo N. Luego ganamos los campeonatos de Nueva Zelanda de 2008 y 2009 con él, pero ganar la nominación de Pirelli Star Driver en el Rallye de Australia de 2009 fue el gran momento.
"Ese fue un premio del millón de dólares (NZ) para seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes en PWRC. Además de los pilotos Pirelli en un Evo X, usamos la Máquina Verde en el Rallye de Nueva Zelanda, donde obtuve mi primera victoria en PWRC, y en el Rallye de Japón, donde terminamos en segundo lugar."
El coche fue dañado en un accidente en unos test, pero fue reconstruido en 2013. Después de otro éxito en el Campeonato de Nueva Zelanda esa temporada, quedó en suspenso mientras Paddon progresaba en su carrera con Hyundai Motorsport.
Ahora, con el tiempo disponible y el coche de al lado, Paddon está disfrutando, reconstruyendo el coche que le ayudó a subir a la cima del mundo de los rallyes.
"El coche está en buenas condiciones", comenta, "es sólo cuestión de hacer una reconstrucción de pretemporada para dejarlo como nuevo". Voy a retocar toda la pintura, pulir todos los tornillos y reconstruirlo en general. El coche se podrá pilotar, pero no lo usaré en la competición otra vez.
"Es un coche que significa mucho para nosotros y queremos mantenerlo en estas condiciones".