Pese a las dificultades que actualmente está viviendo la Fórmula 1 para poder volver a poner en marcha la temporada 2020, en Liberty Media no se rinden y están trabajando a destajo junto a los promotores de los diferentes Grandes Premios para llegar a un acuerdo y establecer un plan con el que comenzar a competir cuanto antes, una vez la situación sanitaria se establezca y sea más seguro poder competir.
“A la luz de la situación actual del coronavirus Covid-19, la Fórmula 1 ha anunciado una serie de aplazamientos por el bien de la seguridad de nuestros aficionados y de la comunidad de F1 en general. Como se dijo recientemente, nuestra intención es comenzar la temporada 2020 en algún momento este próximo verano. En este momento, nadie puede estar seguro de cuándo mejorará exactamente la situación, pero cuando lo haga, nosotros estaremos listos para comenzar a correr de nuevo. Todos estamos decididos a ofrecer a nuestros aficionados un campeonato en este 2020″, reza el comunicado de la Fórmula 1.
“Estamos trabajando actualmente con los promotores en un nuevo calendario para 2020 con unas secuencias de carreras que puede diferir significativamente de nuestro calendario original. Esto será publicado a su debido tiempo. Como se anunció previamente, utilizaremos el descanso de verano avanzado a marzo y abril para correr durante los meses de verano, anticipamos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha prevista inicialmente”, aña