Tecnología - PANDEMIA Y TECNOLOGÍA

Viernes 17 de Abril de 2020 - 11:56 hs

Santa Fe se suma al "hackatón" que busca combatir el coronavirus

La iniciativa tiene como objetivo generar herramientas tecnológicas aplicadas a la sociedad, la salud, el empleo y las Pymes.

Actualizado: Viernes 17 de Abril de 2020 - 12:22 hs

Santa Fe se suma al próximo hackatón “Argentina hackea el COVID-19”, que tendrá lugar desde este viernes 17 de abril a las 17 horas hasta el domingo siguiente.

En diálogo con LT10, Iñaki Apezteguia, colaborador en el evento que se lanza este viernes por la tarde, explicó que se trata de 48 horas de trabajo intensivo donde se arman equipos multidisciplinarios que desarrollan soluciones ifnormáticas sobre salud, educación, empleo e impacto social relacionadas siempre a la problemática de la pandemia. 

El evento se realizará de forma remota desde la web www.argentinahackea.orgcon participantes de todo el país. La metodología de trabajo prevé formar equipos de hasta 8 personas constituidos por desarrolladores, diseñadores, managers y roles afines. Al momento son alrededor de 50 equipos los inscriptos, de los cuales varios son santafesinos diagramando, desde la provincia, soluciones para el mundo entero.

La iniciativa es impulsada por una organización interdisciplinaria de jóvenes que trabajan con el único objetivo de crear el primer Hackatón de habla hispana en el proyecto global Hack The Crisis, iniciado por la fundación Garage48 y el gobierno de la República de Estonia. A nivel global cuenta con una red de más de 46 países unidos para combatir esta pandemia. 

¿QUÉ ES UN HACKATÓN?

Un hackatón es un evento que reúne a personas con conocimientos diversos, startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas con el propósito de resolver una problemática puntual con soluciones innovadoras en el transcurso de 48 hs. Para ello se crean equipos multidisciplinarios que compiten entre sí desarrollando un producto funcional para ser presentado ante un jurado. Los proyectos ganadores obtienen apoyo económico y acompañamiento de mentores durante las semanas siguientes para poder ser llevados a cabo.

 MÁS INFORMACIÓN DE ARGENTINA HACKEA EL COVID-19

Redes:

.- https://argentinahackea.org/

.- Instagram: @argentinahackea

Para registrarse:  

.- Personas/Equipos: https://argentinahackea.typeform.com/to/kowsQx

Fuente: LT10/GOBIERNO DE SANTA FE