Como todo el deporte a nivel mundial, el WRC está en suspenso durante el brote de Covid-19, con las próximas tres pruebas en Argentina, Portugal y Cerdeña pospuestas. Matton confía en que la serie pueda volver en el verano y está viendo informes positivos con las partes interesadas del WRC.
"Hay realmente una buena cooperación entre las partes interesadas", comenta Matton. "Sabemos que esta crisis tendrá un gran impacto en todos los deportes de motor, pero las partes interesadas y los constructores están trabajando muy de cerca sabiendo que tienen que pensar en el campeonato y no en su propio interés."
Aunque la prioridad es superar el coronavirus actual, Matton sigue confiando en el futuro de la serie y en el cambio radical de la normativa que se producirá con la introducción de los coches híbridos en 2022.
"Todos los constructores", añade Matton, " quieren comprometerse con el 2022 y eso es lo más importante para el futuro". Y quizás más que nunca están bastante convencidos del futuro de la disciplina y la sostenibilidad del WRC y la idea de tener 20 coches [demarcas] al comienzo de cada prueba.
"Eso me da mucha positividad y confianza para el futuro del Campeonato del Mundo de Rallyes de que los fabricantes todavía quieren comprometerse con el WRC en diferentes niveles y no sólo como coches líderes, sino también involucrados en programas para clientes".
A lo largo del WRC, todos los interesados están satisfechos con el aumento de la cooperación entre las partes.
Todo el mundo está realmente abierto a intercambiar y tratar de encontrar la mejor solución para el futuro del WRC", dijo Matton.
"Todo está sobre la mesa y se está hablando de todo en este momento. Eso es bueno. Es muy importante mantener a todos los protagonistas para el futuro".
#RaceAgainstCovid