Cultura - Ante la pandemia

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 11:58 hs

Lufrano: “Los medios públicos se pusieron al servicio de la educación"

Lo afirmó por LT10 la titular de Radio y Televisión Argentina, quien además destacó la calidad y el servicio que están brindando en el marco de la cuarentena social.

Actualizado: Miércoles 22 de Abril de 2020 - 13:59 hs

Rosario Lufrano

Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina, dialogó con LT10 sobre el rol que tomó Canal 7, Radio Nacional y PakaPaka en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

La periodista y funcionaria sostuvo que los medios públicos se adaptaron a la cuarentena social y se pusieron al servicio de la educación de los niños.

“Nosotros tenemos 6 horas diarias de lunes a viernes dedicada a la educación y una hora los fines de semana a la educación técnica. También, pusimos a disposición los contenidos a todos los medios del país”, subrayó Lufrano.

Consultada sobre la importancia de brindar entretenimiento para las familias, titular de Radio y Televisión Argentina destacó la calidad de los estrenos de cine argentino contemporáneo, de las series que se están emitiendo (“El secretario” o “Germán, las últimas viñetas”) y de los compilados deportivos de los mejores momentos de la selección argentina masculina de fútbol en los mundiales.  

Sobre las críticas que recibió por la entrevista que le hizo al presidente en la cual no intervinieron otros periodistas, Rosario Lufrano manifestó que “suele haber una mirada muy severa sobre la TV Pública. Nadie le recrimina a Fontevechia porque no hace participar a sus periodistas de la nota con el presidente. Yo ante todo soy periodista y fui convocada por el director de Canal7 para esta nota. Algunos periodistas deberían hacer autocrítica de sus opiniones en relación a que intereses responden que no son los de la sociedad”.

Fuente: LT10