De acuerdo con la información recopilada por Motorsport, para el campeonato de turismos es imposible realizar la segunda parte del campeonato en Asia, donde la situación relacionada con la pandemia de coronavirus no le permite moverse de inmediato, y tampoco les permite planificar un futuro tan lejano de casa por los equipos y pilotos involucrados.
Por lo tanto, la idea es permanecer en el viejo continente, hablar con los promotores y los circuitos para tener una perspectiva de dónde competir. De esta forma, las carreras de Ningbó en China, la competencia de Corea del Sur en Inje Speedium, el histórico Macao y la gran final en Malasia a mediados de diciembre quedarán descartadas.
Eurosport tenía la intención de tratar de mantener las 20 carreras que se habían planeado inicialmente, extendiendo las citas perdidas (Hungría, Alemania y Portugal) durante los fines de semana restantes. Por el momento, no se recibieron noticias de los circuitos de Aragón y Salzburgo, que de hecho siguen siendo las dos únicas etapas europeas inicialmente planificadas.
En este punto, habrá que esperar a los próximos días, cuando la FIA anunciará el nuevo calendario del WTCR.