Cultura - Entrevista de lujo

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 13:08 hs

La Oreja de Van Gogh por LT10: "La nuestra no es una historia de música sino de amistad"

A días del lanzamiento de su último tema, el baterista del grupo español habló con nosotros. Cuándo saldrá el nuevo disco. El momento de la banda. La pandemia y el lugar que ocupa la Cultura. Mirá el video de "Abrázame".

Actualizado: Miércoles 29 de Abril de 2020 - 13:41 hs

La Oreja de Van Gogh, con la conformación que tiene la banda desde 2007.

A mediados de abril, La Oreja de Van Gogh lanzó su último tema: "Abrázame". Y la reacción de los seguidores fue de mucha emoción y gratitud. Sobre todo, por la reaparición de material de la banda tras cuatro años, y en el contexto de la pandemia de coronavirus

La decisión de lanzar el single no fue fácil. Tenían cierto temor de que no fuera un momento apropiado. Pero luego, ese temor desapareció: "Nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene la Cultura en estos días".

Las palabras son de Haritz Garde, baterista de LOVG y uno de los fundadores del grupo conformado también por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Leire Martínez, que reemplazó a la vocalista Amaia Montero en 2007.

En una cálida entrevista, Haritz se refirió por LT10 al vínculo del grupo con Argentina, a la salida de su nuevo disco (prevista para septiembre u octubre) y también al duro traspié que significó la partida de Amaia. Sin embargo, aseguró: "se tambaleó todo menos la amistad, porque la nuestra no es una historia de música sino de amistad". 

En la misma línea, sobre el coronavirus, reflexionó: "En conjunto es como mejor podemos salir de épocas de crisis. Y esto debería extrapolarse al mundo entero. Más que nunca se pone en evidencia que el trabajo en equipo es mejor en general". 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Haritz Garde, baterista de La Oreja de Van Gogh

Fuente: LT10