Automovilismo

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 19:53 hs

¿Y si pasa algo grave y no hay comisarios suficientes?

El Club de Comisarios Británicos de las Carreras ha avisado de lo peligroso que puede ser reducir el número de comisarios en las carreras de Fórmula 1. Además, el responsable de comunicaciones del Club reflexiona sobre que hay situaciones críticas, como los rescates, en las que es imposible cumplir con las medidas de distanciamiento social.

​Dave Smithson es el responsable de comunicación del Club de Comisarios Británicos de las Carreras. También es comisario y como parte del gremio, transmite su preocupación sobre las consecuencias que puede tener recortar el número de comisarios presentes en las carreras de Fórmula 1 esta temporada debido a que se deberán correr con el personal mínimo.

"¿Qué pasa si vamos a tener equipos más pequeños en cada puesto? Sé que algunos gobiernos se preguntan cuál es el mínimo de personas que podemos usar para correr de forma segura. Está bien, pero una vez que das el paso, si ocurre algo grave, sería demasiado tarde", comenta Smithson en declaraciones al portal web GP Fans.

"Si no tienes a personas en el lugar para hacer lo que necesitas hacer, tendrás problemas. Creo que nos enfrentamos a retos reales, para ser sincero", reflexiona.

Smithson ha recordado que su trabajo consiste en actuar en situaciones urgentes de riesgo y que aquí no tiene cabida respetar ninguna medida de distanciamiento social, pues hay vidas en juego.

"Hay algunos puestos y ocasiones en los que hay mucha oportunidad de mantener el distanciamiento social, pero hay otros trabajos en los que es imposible. Por ejemplo, la gente que trabaja en el Pit-Lane o la gente de los camiones de ambulancia y de las instalaciones médicas", apunta.

"Si hay un incidente en pista y un piloto necesita atención, no te puedes empezar a preocupar por el distanciamiento social cuando intentas sacar a alguien de un coche que puede estar en llamas. Con el halo y todo lo demás, no te puedes preocupar por el distanciamiento social. Tenemos que ser conscientes de eso", expresa Smithson para terminar.