La Fórmula 1 se asomaba a territorio hostil, al igual que el resto de competiciones deportivas, debido a la emergencia del coronavirus, pero Liberty Media, que en 2016 compró los derechos del Gran Circo a CVC Partners, ha demostrado que no está dispuesta a abandonar a su gran adquisición por difíciles que sean los tiempos que corren.
La filial del grupo de medios de comunicación de masas presidido por John Malone, Liberty SiriusXM, ha comprado a Formula One Managment su participación del 33% de la promotora de conciertos Live Nation, lo que supone una inyección de 1.500 millones de dólares para la gestora del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por distintos conceptos, un auténtico alivio en unos meses en los que los Grandes Premios se van sucediendo por sus anuncios de cancelación debido al avance del Covid-19 en distintas partes del planeta.
El presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg, Maffei, analizó este movimiento claramente favorable para la F1. «Ahora tiene un balance fortalecido que nos posiciona para respaldar y mejorar el negocio de Fórmula 1 al tiempo que es oportuno en estos tiempos difíciles; creemos que la reasignación también responde a la solicitud de muchos accionistas del Formula One Group para crear un negocio más enfocado».
El Mundial de Fórmula 1 atisba una competición muy diferente a las de años posteriores, con un campeonato prácticamente al sprint que puede reducir su actividad a 8-10 carreras como número máximo, todo ello atendiendo a los mejores pronósticos. Aún se desconoce cuándo podrá iniciarse la actividad en este 2020 y qué circuitos y países estarán en disposición de albergar un Gran Premio.