Por el momento, la FIA desconoce la fecha exacta en la que muchas de sus categorías volverán a competir. No obstante, tiene claro que para cerciorarse de que los deportes de motor vuelvan lo antes posible se necesita una unión entre los promotores de los eventos, y que estos no luchen entre ellos para aprovechar los huecos libres del calendario.
"La prioridad principal es poner en marcha del deporte de motor de nuevo, y si eso significa tener que hacer unos ‘super fines de semana’ con más de una carrera, no tenemos por qué decir que no. Todos queremos ver el regreso de los deportes de motor, pero para ello necesitaremos una gestión muy completa", ha declarado Stocker en un comunicado oficial de la FIA.
"Cuando miramos cosas como el Código Deportivo Internacional y el calendario deportivo internacional, el enfoque tiene que ser flexible. Es crucial que demos prioridad a la organización de los eventos. No queremos involucrarnos en guerras territoriales, ni en debates sobre quién tiene hueco o no en el calendario".
Stocker cree que la confianza volverá a medida que comiencen los eventos deportivos. Eso sí, para ello insiste que es necesaria una unión para que todo vuelva a funcionar de forma correcta. Esto se debe a que los deportes de motor mueven a muchos aficionados, quienes están deseando volver a ver competir a sus pilotos favoritos.
"Es muy importante poner en marcha eventos nacionales de nivel medio, para que vuelva la confianza. El deporte del motor tiene que unirse, y tenemos que tener flexibilidad en términos de eventos y lugares y pensar fuera de lo común para que las cosas vuelvan a funcionar de una manera espectacular que obviamente atraiga el interés del público", ha añadido.
"También debemos demostrar que el deporte del motor sigue siendo relevante y que también es una influencia positiva, a través de sus mensajes y acciones", ha expresado Stocker para terminar.