Cultura - Literatura y pasión futbolera

Martes 05 de Mayo de 2020 - 11:41 hs

“El Colón de mi abuelo”, un viaje entrañable a la Santa Fe del pasado

Marcelo Cassetari, autor de esta novela contó por LT10 los motivos y las pasiones que lo llevaron a escribir esta obra.

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 15:59 hs

En el marco del aniversario nº 115 del Club Atlético Colón de Santa Fe, el programa “De Diez” dialogó con Marcelo Cassetari, autor del libro “El Colón de mi abuelo”, de reciente publicación.

El abogado y flamante escritor sostuvo que esta novela nació conjugando la pasión por Colón, por la historia de la ciudad de Santa Fe y el recuerdo de su abuelo.

“Don León, uno de los protagonistas del libro está inspirado en mi abuelo y en dos profesores de historia que me marcaron como fueron el Negro Blanche y Mario Andino”, señaló Cassetari.

Además, el autor señaló que el libro propone un viaje en el tiempo a través de un recurso narrativo por la ciudad de Santa Fe que le permite al lector ser protagonista del día en que los niños fundaron colón o revivir un partido en la vieja y humilde cancha de Boulevard Zavalla.

El prólogo de este libro lleva la firma del periodista de LT10, narrador y ex jugador de Colón César Carignano.     

Finalmente, Cassetari remarcó que “mucha gente me pregunta si este libro es sólo para fanáticos de Colón o del fútbol y yo les digo que no. Este libro es un viaje por la Santa Fe del pasado y un homenaje a todos los abuelos que nos contaron historias extraordinarias que nos deslumbraron de niños”.

Audio: Marcelo Cassetari

Fuente: LT10