Cultura - Santo Tomé

Martes 05 de Mayo de 2020 - 17:48 hs

El Liceo Municipal habilitó un sistema de preinscripción online para ingresantes

El sistema contempla las vacantes para cada una de las asignaturas que se imparten en la institución.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Liceo Municipal “F.M. San Juan” habilitó un sistema de preinscripción online para ingresantes. El mismo estará disponible en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé (www.santotome.gov.ar) hasta el 10 de mayo inclusive.

El sistema contempla las vacantes para cada una de las asignaturas que se imparten en la institución, por lo que solamente podrán realizarse preinscripciones en las divisiones donde haya cupos disponibles. 

Cabe señalar que la inscripción se confirma abonando la primera cuota de la matrícula o la totalidad de la misma. Para ello se enviará un cupón de pago mediante correo electrónico. Una vez finalizado el proceso, no se podrán realizar cambios de comisión.

El dictado de clases de todas las capacitaciones se llevará a cabo mediante plataformas virtuales, hasta tanto el gobierno nacional permita la modalidad presencial.

Oferta académica

La propuesta educativa del Liceo Municipal abarca, en el Área de Lenguas, capacitaciones en Inglés (para niños, jóvenes y adultos), preparación para exámenes internacionales, capacitación en Francés (para jóvenes y adultos), capacitación en Portugués (para jóvenes y adultos), curso introductorio al Inglés para adultos, taller básico de Italiano (para jóvenes y adultos), capacitación en Lengua de Señas (para jóvenes y adultos) y curso introductorio a la Lengua de Señas. 

En el área de Artes, la institución ofrece una variada gama de opciones que  incluye, en Artes Visuales, capacitaciones en dibujo, pintura y cerámica; taller de artes plásticas para niños, capacitación en danza contemporánea (niños, jóvenes y adultos), folclore (niños, jóvenes y adultos), expresión corporal y capacitación en teatro (niños, jóvenes y adultos).

En la rama de la Música, las opciones son: canto popular e instrumentos como bajo eléctrico, batería, guitarra criolla, guitarra eléctrica, piano, flautas, saxofón y violín, también destinado a niños, jóvenes y adultos.

El Liceo Municipal también cuenta con un Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas y Talleres de Arte (Plástica, Teatro, Folclore y Expresión Corporal) para jóvenes y adultos con discapacidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé