Automovilismo

Martes 05 de Mayo de 2020 - 20:09 hs

Equipos empiezan a prepararse para un ocupado regreso a las carreras en mayo

Los equipos de la NASCAR empezaron su preparación en sus respectivos talleres para el regreso a las carreras reales a partir del 17 de mayo en el Darlington Raceway, con un alto sentido de precaución.

La semana pasada, la NASCAR anunció un calendario fuertemente condensado para volver a las carreras tras casi 2 meses de suspensión durante la propagación de la pandemia de coronavirus.

Las primeras dos carreras de la Cup Series están programadas para la histórica pista de South Carolina, con dos más en rápida sucesión en el Charlotte Motor Speedway: 4 carreras en 11 días.

Los equipos han reiniciado el trabajo de preparación en sus respectivos garajes para alistar los autos para estas carreras y Hendrick Motorsports, Chip Ganassi Racing y Joe Gibbs Racing están informando sobre lo que están haciendo con las debidas precauciones.

Esos protocolos incluyen exámenes de salud regulares, limitan la cantidad de personal en los talleres y horarios de trabajo escalonados, con distanciamiento social y el requerimiento de máscaras faciales y otras protecciones durante sus turnos.

Se implementarán medidas de salud similares una vez que los equipos regresen a las pistas, donde esas primeras carreras se llevarán a cabo con precauciones de distancia social y otras directivas de seguridad.

Los preparativos se han producido a medida que los equipos se adhieren a las pautas federales, estatales y locales, con varias organizaciones que hacen su parte para ayudar en la fabricación de equipos de protección.

En North Carolina, donde están ubicados casi todos los equipos de la Cup Series, existe una orden de permanencia en el hogar hasta el 8 de mayo, pero el gobernador Roy Cooper dijo el 23 de abril que los garajes de los equipos pueden operar como un negocio esencial.

Esa orden dio a los equipos el visto bueno para comenzar los preparativos para el agitado regreso a las carreras.

Charlie Langenstein, un mecánico veterano y ganador del título de StarCom Racing, estuvo entre los que participaron el lunes y detalló el trabajo del equipo y sus medidas de precaución en las redes sociales.

Langenstein dijo que el equipo tomó su Chevrolet No. 00 primario destinado a la carrera pospuesta en Atlanta que estaba programada para el 15 de marzo y lo puso a punto para Darlington; al final de la jornada, dos autos de StarCom estaban listos para ir al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR para su aprobación.

Langenstein informó que se llevaron a cabo rigurosos procesos de limpieza en el taller del equipo, tanto durante como después de los turnos.