Automovilismo

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 09:41 hs

Saillant: una vez que la F1 inicie, no debe detenerse

El presidente de la Comisión Médica de la FIA expresó que una vez que comience la Fórmula 1 en Austria -como se tiene presupuestado- ya no debería suspenderse en caso de que haya un rebrote de Covid-19.

Actualizado: Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 09:42 hs

“Ahora hay un protocolo de salud que no estaba en el Gran Premio de Australia, otra suspensión del campeonato sería como detener el metro por que se detectó un contagiado”, expresó Saillant en declaraciones para La Gazzetta dello Sport 

Comenzar en el Red Bull Ring de manera segura y manteniendo las recomendaciones haría que en caso de que se detecten nuevos casos, la competencia no sea detenida. “Si hay una nueva infección, un rebrote el campeonato mundial no debe detenerse”.

“La situación ha cambiado en comparación con marzo en Australia, ahora tenemos una dispositivo de prueba rápida para confirmar el diagnóstico, además podemos aislar y evaluar a las personas que tuvieron contacto con el infectado", mencionó.

Entre las recomendaciones que ha hecho la FIA para que se reanude la competencia está el crear la burbuja sanitaria que permitiría aislar a los participantes del “Gran Circo” del resto de la población, además de aplicar pruebas rápidas que se estén repitiendo constantemente y cumplir las normas sanitarias de los países que se visiten.

“La FIA está haciendo un gran trabajo de armar la estructura que necesitamos. Todos serán evaluados y tendrán autorización antes de que puedan ingresar al paddock, luego serán revisados cada dos días”, señaló Ross Brawn en una entrevista para SKY Sports F1.

En tanto que Saillant también fue claro al señalar que las medidas podrían cambiar dependiendo de las pistas y los países en lo que se realice la carrera“Si un circuito está en el campo, es diferente de uno que se encuentre en la ciudad”.

Y mencionó el caso de Singapur y Vietnam, países que tendrían una organización médica diferente a lo que habría en las carreras de Europa. “Hoy, el gobierno de Singapur podría, por ejemplo, obligar a todo el paddock estar en cuarentena durante dos semanas antes de que pudieran ingresar a la pista”.